Visa H2A y Visa H2B Requisitos

visa h-2aEl Gobierno de Estados Unidos anunció que ciudadanos de 53 países pueden optar este año a los programas de visas H-2A y H-2B, que son para trabajadores temporales y agrícolas.

Entre los 53 países que pueden participar en los dos programas figuran los siguientes paises latinoamericanos y caribeños, como Argentina, Belice, Barbados, Chile, Brasil, Jamaica, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Perú, Honduras, Ecuador, México, Nicaragua y Uruguay.

Asimismo, Bulgaria, Canadá, Australia, Croacia, Irlanda, Etiopía, Japón, Lituania, Holanda, Israel, Moldavia, Nueva Zelanda, Noruega, Sudáfrica, Rumanía, Filipinas, Serbia, Eslovaquia, Corea del Sur, Ucrania, Turquía y Reino Unido.

El programa H-2A permite a empleadores estadounidense traer extranjeros a Estados Unidos para que trabajen en puestos temporales en el sector agrícola

Por otro lado, el H-2B ofrece a las compañías estadounidenses la posibilidad de contratar a extranjeros para empleos temporales que no sean agrícolas.

REQUISITOS VISA H2A:
- El empleo ofrecido deberá ser de naturaleza temporera o de estación.

- El empleador deberá demostrar que no pudo encontrar suficientes trabajadores estadounidenses disponibles y calificados para realizar el trabajo.

- El empleador deberá demostrar que los sueldos y las condiciones de trabajo de los empleados estadounidenses en tareas similares no se verán afectados por la contratación de empleados bajo la visa H-2A.

- Generalmente, se necesita presentar una sola Certificación de Trabajo Temporero válida junto con la petición H-2A. Tenga en cuenta que existe una excepción limitada para este requisito en ciertas circunstancias de emergencia. Vea 8 CFR 214.2 (h)(5)(x) para detalles específicos.

REQUISTOS PARA VISA H2-B:

- El empleador deberá demostrar que su necesidad del empleado prospecto es de naturaleza temporarea, sin importar que las funciones reales puedan ser descritas como permanentes.

- Por otro lado, el empleador es considerada temporal si es una situación no repetitiva, una necesidad de temporada, una necesidad por exceso de producción o una necesidad intermitente.

- El empleador debe demostrar que no pudo encontrar suficientes trabajadores estadounidenses disponibles y cualificados para realizar el trabajo.

- El empleador debe demostrar que los sueldos y las condiciones de trabajo de los empleados estadounidenses en tareas similares no se verán afectados por la contratación de empleados H-2B.

- Generalmente, se necesita presentar una sola Certificación de Trabajo Temporero válida de parte del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos (Department of Labor) en aquellos casos en que los empleados vayan a ser empleados en Guam, de parte del Gobierno de Guam, junto con la correspondiente petición H-2B.

No comments:

Post a Comment