Obama promulgó Ley de Reforma Financiera

obamaEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó esta mañana la Ley de la Reforma Financiera, que su gobierno ha estimulado desde que asumió la administración de Estados Unidos.

Esta ley propiciará la mayor reforma financiera en el país en ocho décadas, una que expande el poder del Gobierno sobre la banca y establece protecciones adicionales para los consumidores.

Como se recordará, el pasado 15 de julio, el Senado dio luz verde a la reforma financiera, Obama aseguró que la legislación supondrá el fin de los "abusos" del sector y establecerá la "mayor protección del consumidor".

La nueva legislación expande la supervisión gubernamental al contemplar, entre otras cosas, la creación de un consejo supervisor de 10 miembros que vigilará los principales problemas en todo el sistema financiero.

Además, el Departamento del Treasure tendrá atribuciones para imponer regulaciones más estrictas para las firmas más grandes.

A su vez, los reguladores también tendrán más atribuciones para liquidar las compañías bancarias que hayan crecido demasiado, pero sólo si alguna de ellas amenaza con desestabilizar el sistema financiero, asimismo, que las firmas que vendan títulos respaldados por hipotecas incrementen sus reservas a fin de protegerse del riesgo.

Finalmente, la legislación establece una Oficina de Protección Financiera del Consumidor, que será una agencia independiente aunque esté dentro de la Reserva Federal.

No comments:

Post a Comment