Nueva moneda de un sol: Sarcófagos de Karajía

nuevo sol sarcofagos de karajia El Banco Central de Reserva del Perú puso en circulación la nueva moneda de un sol alusiva a los “Sarcófagos de Karajía”, la cual forma parte de la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú. La moneda ya está en circulación y circularán de manera simultánea con las actuales monedas de S/. 1.00.

Esta viene a ser la segunda moneda de la referida serie numismática pues, como se recuerda, la primera en ponerse en circulación fue la del “Tumi de Oro”, lanzada el pasado 29 de marzo del presente.

En el reverso de la moneda se aprecia en el centro uno de los Sarcófagos de Karajía, conformada por una cápsula de aspecto humano, que corresponde a un patrón funerario de la cultura Chachapoyas.

Al lado izquierdo del Sarcófago, se incluye la marca de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales. Al lado derecho se puede apreciar la denominación en número, el nombre de la unidad monetaria sobre unas líneas ondulantes y debajo la frase SARCÓFAGOS DE KARAJÍA, S. VII-XV d.C.

Todo esto circundado por un polígono de ocho lados que forma el filete de dicha moneda.

En el anverso se observa en el centro el Escudo de Armas del Perú con la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación.

Características de la moneda:

Denominación: S/. 1,00
Aleación: Alpaca
Peso: 7,32 g
Diámetro: 25,5 mm
Canto: Estriado
Año de Acuñación: 2010
Anverso: Escudo de Armas
Reverso: Denominación y motivo alusivo a los Sarcófagos
de Karajía
Emisión: 10 millones de unidades

No comments:

Post a Comment