Examen para la ciudadania de los Estados Unidos

examen ciudadaniaUno de los requisitos para obtener la ciudadanía de los Estados Unidos por medio de la naturalización es presentarse al examen de naturalización y demostrar que tiene aptitudes de lectura, escritura y hablar inglés básico y sobretodo tener conocimientos básicos de la historia y el gobierno de los Estados Unidos.

Una vez haya completado y presentado su formulario N-400 (Solicitud de naturalización) y se le hayan tomado las respectivas huellas digitales en una instalación del USCIS, recibirá una cita para su entrevista.

En su entrevista, se le requerirá que conteste preguntas acerca de su solicitud al igual que sus antecedentes.

A su vez, también se le examinará acerca de la Historia y Gobierno de los Estados Unidos a menos que sea elegible para una exención.

Durante su entrevista, debe leer entre una a tres frases correctamente en inglés y debe escribir entre una de entre tres frases en inglés.

Por último, debe contestar 6 de 10 preguntas de educación cívica correctamente para aprobar el examen.

Nuevo examen de ciudadania:


Tenga en cuenta que el USCIS empezó a administrar un nuevo examen de naturalización a partir de el 1 de octubre de 2008.

Las siguientes normas determinan si los solicitantes deben examinarse con el examen antiguo o con el nuevo.

CASO 1:
Si Ud. ha tramitado el formulario N-400 ANTES DEL 1 DE OCTUBRE DEL 2008 y tiene cita para su entrevista de naturalización el 1 de octubre de 2008 o DESPUÉS DE ESA FECHA, pero antes del 1 de octubre de 2009, puede elegir examinarse con el examen antiguo o con el nuevo examen.


CASO 2:

Si Ud. ha tramitado el formulario N-400 el 1 de octubre de 2008 o DESPUÉS DE ESA FECHA, debe examinarse con el examen nuevo. Tiene cita para su entrevista de naturalización el 1 de octubre de 2009 o DESPUÉS DE ESA FECHA se examinará con el examen nuevo sin importar cuándo ha tramitado el formulario N-400.


¿QUE PASA SI NO APRUEBO?:

Si un solicitante no aprueba el examen se requerirá que se examine con la misma versión del examen, antigua o nueva, cuando se vuelva a examinar, aún si se la cita para volver a examinarle es para el 1 de octubre de 2009 o para después de esa fecha.

Fuente: USCIS.gov

No comments:

Post a Comment