Julian Assange fundador de Wikileaks sale en libertad

julian assange fundador de wikileaks Un juez británico otorgó la libertad bajo fianza a Julian Assange, fundador del sitio WikiLeaks. Assange tendrá que acudir a una audiencia el día 11 de enero.

El juez aseguró que Assange debe someterse a condiciones estrictas mientras enfrenta el proceso de extradición a Suecia como parte de una investigación de delitos sexuales.

A cambio de su libertad, Assange deberá pagar, según las primeras informaciones, alrededor de 200.000 libras (Aprox. 235.000 euros) y entregar su pasaporte.

A su vez, se le aplicará un toque de queda y deberá llevar un dispositivo electrónico de localización.

También, tendrá que dar un parte de sus situación a la comisaría cada día a las seis de la tarde.

Los abogados insisten en la inocencia del fundador Assange y denuncian la persecución de que es objeto por parte del Gobierno y los servicios del FBI desde que el portal publicara miles de documentos secretos sobre las guerras en Afganistán e Iraq.

Como se recordará, Assange es buscado para ser interrogado luego que dos mujeres lo acusaran de abusos sexuales ocurridos en Suecia.

Algunos de los simpatizantes de Assange sospechan que la orden de extradición fue motivada por la publicación de unos 250.000 cables diplomáticos estadounidenses, algo que las autoridades de Suecia lo negaron.

Durante una audiencia de la semana pasada. La abogada Gemma Lindfield dijo que Assange está acusado de violación, abuso sexual y otros delitos.

Según, Gemma Lindfield dijo a la corte que una mujer había acusado a Assange de inmovilizarla y rechazar usar un condón durante una relación sexual el pasado 14 de agosto en Estocolmo.

Por otro lado, una segunda mujer acusó a Assange fornicar con ella sin usar condón mientras se hospedaba en su casa en Estocolmo y ella estaba dormida.

En Suecia, fornicar con una persona inconsciente, dormida o ebria puede ser considerado violación, y este delito es castigado hasta con 6 años de prisión.

Los activistas reclaman poner fin a lo que califican una injusta orden de detención y defienden la libertad de información.

No comments:

Post a Comment