Barack Obama declaró el fin de la guerra en Iraq

barack obamaBarack Obama declaró el fin de la guerra en Iraq. La guerra fue declarada en el 2003 por su antecesor, George W. Bush. y duro un periodo de siete años y medio.

En el discurso que ofreció en hora de máxima audiencia, el presidente Barack Obama reiteró que, como candidato presidencial en el 2008, prometió retirar las tropas de Iraq, y la ha cumplido con la salida de esas tropas conforme a un plan que presentó en febrero pasado.

A su vez, ese plan contemplaba aumentar los esfuerzos para reforzar a las fuerzas de seguridad iraquíes y apoyar al Gobierno y pueblo iraquí, señaló. El presidente Obama enfatizó que poner fin a la guerra en Iraq no solo beneficia al país árabe, sino también a Estados Unidos, pais que ha pagado un precio muy alto para poner el futuro de Iraq en las manos de su pueblo.

En ese sentido, Obama agradeció el sacrificio de los hombres y mujeres de las fuerzas armadas estadounidenses que prestaron servicio en Iraq y recordo a los 4.400 soldados estadounidenses que murieron durante el tiempo que duró la invasión.

No comments:

Post a Comment